GALEGO CASTELLANO
Página de inicioInicio Mapa webMapa Web ContactoContacto

Turista en familia al que falta conquistar en A Coruña

El perfil del turista que visita la ciudad durante los meses de verano es una persona de entre 26 y 55 años, procedente del territorio nacional, que viaja en familia o acompañado de su pareja, y que realiza el trayecto por carretera en su propio vehículo. Son los datos que se desprenden del primer estudio en varios años elaborado por la Concejalía de Turismo gracias a las encuestas realizadas en las oficinas de atención a los visitantes de María Pita y la Torre de Hércules.
La responsable municipal de Turismo, Luisa Cid, presentó ayer los datos de este informe, y aseguró que la valoración que hace el Ayuntamiento del mismo es “muy buena”. Con los resultados en la mano, el Consorcio de Turismo podrá mejorar “la planificación futura” y resaltar el sector que es, según Cid, “una de las industrias más potentes, en la que la ciudad tiene un gran potencial de crecimiento”.
La gran mayoría de las personas encuestadas (un 70%) visitó la ciudad por primera vez. Además, un 42% de los visitantes se animó a viajar a A Coruña buscó información sobre el destino a través de internet y las redes sociales, mientras que uno de cada tres eligió la ciudad como destino de sus vacaciones siguiendo las recomendaciones de algún amigo.
La autonomía de los visitantes a la hora de planificar el viaje también se deja notar en los datos de este estudio. Según resaltó la responsable de Turismo, prácticamente el 90% de los viajeros organizó el viaje completo por su cuenta de manear particular, sin contar con la ayuda de agentes turísticos ni compañías de viajes.
Sobre el perfil del viajero y sus acompañantes, el 42,8% de ellos viaja en familia y prácticamente la misma cantidad, un 42,2% lo hace con su pareja. El alojamiento en hoteles es la opción más demandada por los turistas. Los de cuatro y cinco estrellas fueron los más requeridos y la ocupación de estos establecimientos “rondó el 86% en el mes de agosto”, según los datos que maneja en Ayuntamiento.
La mitad de los turistas pernoctó en la ciudad apenas una noche, mientras que poco más del 40% se quedó alojado en días posteriores. El objetivo del Consorcio de Turismo es “trabajar para lograr mejorar el tiempo de estadía”. Para ello, se reforzará la oferta de paquetes turísticos. Cid destacó el “éxito” de los planes familiares, como las visitas guiadas a cargo del personaje Catuxa, acompañados de ofertas en los sectores de hostelería y hotelería de la ciudad, y avanzó que se seguirá trabajando en esta línea.
El estudio también analiza la procedencia de los viajeros y, en este sentido, destaca que el 80% de los visitantes provienen de territorio nacional; mayoritariamente de las comunidades de Madrid, Cataluña y Andalucía. De fuera de nuestras fronteras, los principales turistas provienen de Francia, Reino Unido e Italia. En el caso de los turistas americanos, “Argentina se lleva la palma”, argumentó la concejala, seguidos de estadounidenses, mexicanos y venezolanos. Cid destacó que las campañas de promoción de la ciudad en la zona de Andalucía han logrado “triplicar” el número de visitantes provenientes del sur.

Fuente: El Ideal Gallego (6.9.2012)

Fecha de publicación: 06-Septiembre-2012  

Volver a la lista
Lugar de Bos, Naves O Carballal nº4 15640
Guisamo, Bergondo (A Coruña) ESPAÑA
Tlf. 981 784 704, Fax. 981 784 721
info@amcoruna.com
Consorcio As Mariñas Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Asociación provincial de empresarios de hosteler�í de A Coruña Ministerio de industria,turismo y comercio Concello de A Corunña Xunta de Galicia. Consellería de turismo e cultura
Accesibilidad Aviso Legal