GALEGO CASTELLANO
Página de inicioInicio Mapa webMapa Web ContactoContacto

Arteixo cuenta con uno de los nueve "senderos azules" de Galicia

No cabe duda de que el litoral gallego tiene mucho que aportar y así ha sido reconocido por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. A Galicia han ido a parar nueve de los 26 senderos azules con los que cuenta este año España. Por tanto, algo más de un tercio. Este galardón a la calidad -implantado como proyecto piloto, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad- sería equivalente a la bandera azul para una playa, pero en este caso aplicado a una ruta que siempre ha de partir de un arenal o puerto con bandera azul, o bien atravesarlo a lo largo de su recorrido.
Galicia es la comunidad que, por número, encabeza la lista de senderos azules concedidos. Tras sus nueve, repartidos entre los municipios de Arteixo, Ortigueira, Foz, Ribadeo, Baiona, Vigo, Cangas, Bueu y A Illa, estaría la valenciana, con seis; Asturias y Cataluña, empatadas a tres; Andalucía, con dos; y Baleares, Canarias y Murcia, cada una de ellas con un galardón.
Solo se concede una distinción de este tipo por ayuntamiento y uno de los que estrenaron sendero azul, el pasado mes de julio, fue Arteixo. Desde la playa de Sabón hasta Barrañán transcurren algo más de seis kilómetros de paseo con numerosos atractivos. Subidas y bajadas -incluyendo también carril bici-, pero a un nivel accesible. Son numerosas las personas que cada día recorren esta senda en las primeras horas del día o bien al caer la tarde. Bien señalizada, va bordeando los arenales de A Salsa, A Hucha, Valcovo o Combouzas, todos ellos distinguidos este año con bandera azul. Durante el trayecto es fácil encontrar paneles explicativos sobre la fauna y la flora de la zona.

Fuente: La Voz de Galicia (28.8.2012)

Fecha de publicación: 04-Septiembre-2012  

Volver a la lista
Lugar de Bos, Naves O Carballal nº4 15640
Guisamo, Bergondo (A Coruña) ESPAÑA
Tlf. 981 784 704, Fax. 981 784 721
info@amcoruna.com
Consorcio As Mariñas Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Asociación provincial de empresarios de hosteler�í de A Coruña Ministerio de industria,turismo y comercio Concello de A Corunña Xunta de Galicia. Consellería de turismo e cultura
Accesibilidad Aviso Legal