GALEGO CASTELLANO
Página de inicioInicio Mapa webMapa Web ContactoContacto

Abegondo acondicionará catorce áreas públicas cercanas al Camino de Santiago

El Ayuntamiento de Abegondo acondicionará un total de catorce áreas públicas ubicadas en el entorno del Camino de Santiago a su paso por el municipio.

Según fuentes municipales, Abegondo dispone de numerosos espacios de interés natural y de esparcimiento para los vecinos. Y estos puntos requieren de una atención continuada y un cuidado constante para que se mantengan en óptimas condiciones para su disfrute.

Las mismas fuentes añaden que serán catorce pequeñas actuaciones que pondrán en valor su importancia patrimonial y comunitaria. El gobierno local, que preside José Antonio Santiso, se centrará en los espacios ubicados en las dos bifurcaciones del Camino y los lechos fluviales.

Los ámbitos afectados serán la capilla de San Antonio y el puente medieval, de Beldoña; el campo de fútbol municipal, la carballeira y los jardines, de Mabegondo; el local social de Cos; el campo de fútbol de Meangos; el lavadero de Rego de Fontao; la fuente de A Picota; el local social de Sarandós; el área recreativa de Cabanas; el campo de fútbol de Montouto, y la carballeira y el local social de Vizoño.

Santiso explica que el proyecto responde al interés del gobierno local en revalorizar los espacios naturales e históricos con los que cuenta el municipio.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Abegondo trabaja en la creación del primer centro juvenil del municipio. Se ubicará en la antigua escuela del Niño Jesús, en la parroquia de Figueroa, con lo que se destinará a uso público un emblemático edificio.Abegondo acondicionará catorce áreas públicas cercanas al Camino de Santiago.

Fuente: El Ideal Gallego (28.8.2012)

Fecha de publicación: 28-Agosto-2012  

Volver a la lista
Lugar de Bos, Naves O Carballal nº4 15640
Guisamo, Bergondo (A Coruña) ESPAÑA
Tlf. 981 784 704, Fax. 981 784 721
info@amcoruna.com
Consorcio As Mariñas Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Asociación provincial de empresarios de hosteler�í de A Coruña Ministerio de industria,turismo y comercio Concello de A Corunña Xunta de Galicia. Consellería de turismo e cultura
Accesibilidad Aviso Legal