GALEGO CASTELLANO
Página de inicioInicio Mapa webMapa Web ContactoContacto

Observatorio

El Observatorio de Turismo pretende impulsar una adecuada gestión del conocimiento y la mejora de la actividad dentro del sector.

El Observatorio de Turismo das Mariñas parte de dos limitaciones claramente identificadas:

  • Limitación territorial. El comprendido por el área geográfica indicada en el plan de dinamización del producto turístico del área metropolitana de A Coruña. Los municipios integrantes serían: A Coruña, Abegondo, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada.

Se trata de municipios con dinámicas muy diversas desde el punto de vista turístico, con situaciones divergentes en infraestructuras y equipamientos para el turismo, diversidad en la oferta turística, heterogeneidad de los posibles atractivos turísticos, acceso a la costa,…

  • Limitación sectorial. Abarcará la actividad de turismo.

Dado que el objetivo básico del Plan de Dinamización del Producto Turístico es potenciar y consolidar la zona de As Mariñas como un destino turístico, se deberían analizar los siguientes aspectos determinantes:

  • Análisis de la demanda: es necesario saber qué perfil y percepción están buscando los destinatarios de nuestro destino turístico y si encajan o no en la propuesta que se está realizando.
  • Caracterización y definición de la oferta de turismo: conocer si existen infraestructuras suficientes para potenciar la zona como destino turístico y conocer en qué medida se trata de una actividad rentable; es decir, hay que analizar si la oferta turística es adecuada, rentable, está suficientemente cualificada y cuál es su nivel de actividad.
  • Percepción del entorno: es necesario el conocimiento de la percepción general del entorno con la actividad de turismo.
      Imprimir Imprimir
Lugar de Bos, Naves O Carballal nº4 15640
Guisamo, Bergondo (A Coruña) ESPAÑA
Tlf. 981 784 704, Fax. 981 784 721
info@amcoruna.com
Consorcio As Mariñas Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Asociación provincial de empresarios de hosteler�í de A Coruña Ministerio de industria,turismo y comercio Concello de A Corunña Xunta de Galicia. Consellería de turismo e cultura
Accesibilidad Aviso Legal