GALEGO CASTELLANO
Página de inicioInicio Mapa webMapa Web ContactoContacto

PDPT

Plan de Dinamización del Producto Turístico de A Coruña y Área Metropolitana (en adelante PDPT) se desarrolla a través de un convenio de colaboración suscrito el 17 de noviembre de 2008, entre el Ministerio de Industria, Turismo y Cultura, la Secretaría General de Turismo de la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de A Coruña, el Consorcio de As Mariñas (Ayuntamiento de Abegondo, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada) y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña.

El Plan es un punto de inflexión en la gestión turística de los ayuntamientos que conforman el destino turístico, permitiendo una mayor cohesión entre los municipios de la zona y formando un único destino conjunto a través del cual los visitantes integren en su estancia la visita a los ayuntamientos del Consorcio As Mariñas. La finalidad del Plan es aumentar la actividad turística en los diez municipios que componen el Área Metropolitana de A Coruña y los rendimientos que dicha actividad genera, consolidándola como uno de los motores de la economía y el empleo del área. Igualmente es un objetivo del Plan el que la oferta turística del Área Metropolitana sea competitiva y sostenible.

Para la consecución de estos fines el Plan se concreta en la realización de actuaciones con los siguientes objetivos:

  • Aumento de la calidad de los servicios turísticos del destino.
  • Mejora del medio urbano y natural de los municipios.
  • Ampliación y mejora de los espacios de uso público.
  • Mejora de los servicios públicos.
  • Aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria.
  • Puesta en valor de recursos turísticos.
  • Creación de nuevos productos.
  • Sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad.

El PDPT cuenta con un presupuesto de 3.990.000 euros, financiado conjuntamente por el Ministerio de Cultura y Turismo, la Consellería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de A Coruña y el Consorcio "As Mariñas".
      Imprimir Imprimir
Lugar de Bos, Naves O Carballal nº4 15640
Guisamo, Bergondo (A Coruña) ESPAÑA
Tlf. 981 784 704, Fax. 981 784 721
info@amcoruna.com
Consorcio As Mariñas Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Asociación provincial de empresarios de hosteler�í de A Coruña Ministerio de industria,turismo y comercio Concello de A Corunña Xunta de Galicia. Consellería de turismo e cultura
Accesibilidad Aviso Legal