GALEGO CASTELLANO
Página de inicioInicio Mapa webMapa Web ContactoContacto

Ámbito Xeográfico

El “Área Metropolitana de A Coruña” está constituida por los ayuntamientos de Abegondo, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, A Coruña, Culleredo, Oleiros y Sada, situados en la mitad occidental de la provincia de A Coruña, y en el extremo noroeste de la comunidad gallega. Un territorio de transición entre la Costa da Morte y las Rías Altas que engloba la sección meridional del Golfo Ártabro, formada por las rías de A Coruña y Betanzos.

El conjunto de estos 10 municipios agrupa 99 parroquias, y tiene una extensión total de 494 km2, que representa el 6´22% de la superficie de la provincia y el 1´67% de la comunidad gallega.

A pesar de su conexión histórica, geográfica, socioeconómica y cultural, el “Área Metropolitana de A Coruña” presenta unas características complementarias en materia de turismo, como consecuencia de su bipolaridad costa/interior, y entorno rural frente al urbano, cuyo aprovechamiento conjunto se ve especialmente favorecido por su proximidad geográfica y por la red de transporte de la que dispone.
      Mostra este informe sen cabeceiras para imprimilo Imprimir
Lugar de Bos, Naves O Carballal nº4 15640
Guisamo, Bergondo (A Coruña) ESPAÑA
Tlf. 981 784 704, Fax. 981 784 721
info@amcoruna.com
Consorcio As Mariñas Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Asociación provincial de empresarios de hosteler�í de A Coruña Ministerio de industria,turismo y comercio Concello de A Corunña Xunta de Galicia. Consellería de turismo e cultura
Accesibilidade Aviso Legal