GALEGO CASTELLANO
Página de inicioInicio Mapa webMapa Web ContactoContacto

Líneas de actuación

LÍNEA 1. ACTUACIONES TRANSVERSALES

Esta primera línea estratégica incide principalmente en la mejora de las infraestructuras de comunicación interna y de acceso al territorio, promoviendo una mejor accesibilidad al conjunto de atractivos turísticos del destino.

En la mejora de la competitividad turística del destino se incluye igualmente, como uno de los ejes de actuación del plan, la formación y sensibilización. Esta medida se aplica tanto al conjunto del sector turístico, en general, como a cada uno de los segmentos de oferta, en particular. Asimismo se contempla la necesidad de informar y sensibilizar al resto de sectores y agentes sociales con el fin de hacerlos partícipes de la elaboración y desarrollo del plan y lograr el máximo de participación e implicación de la ciudadanía en el proyecto.

LÍNEA 2. ACCIONES DIRECTAS EN LOS MUNICIPIOS DEL ÁREA METROPOLITANA

Esta segunda línea del Plan se centra en la creación y desarrollo de productos turísticos específicos por Ayuntamientos, como estrategia para la mejora de la competitividad del territorio y su posicionamiento como destino turístico de primer nivel.

Son varios los productos turísticos que se pretenden desarrollar en el destino, los cuales se diferencian por su contenido, públicos objetivo y carácter integrador de la oferta.

Algunos de ellos son de nueva creación, pretendiendo con ello generar una oferta que atraiga nuevos mercados turísticos al destino, mientras otros son productos que se desarrollan a partir de iniciativas ya creadas en el territorio, dándoles en algunos casos nuevos contenidos más integradores, completos y atractivos.

Las actuaciones propuestas a realizar bajo la presente Línea Estratégica se contrastarán con el Grupo de Trabajo Técnico con el fin de mejorar su definición.

LÍNEA 3. RUTAS TURÍSTICAS

Con carácter estratégico, el Plan de Dinamización de Producto Turístico plantea la necesidad de desarrollar el turismo cultural y el turismo de naturaleza como ejes principales de actuación.

Por ello, se ha dedicado una Línea Estratégica entera para el diseño y puesta en valor de Rutas Turísticas en el área Metropolitana de A Coruña.

LÍNEA 4. PROMOCIÓN, COMUNICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN

Esta línea estratégica contempla todas las actuaciones relacionadas con la comunicación, promoción y comercialización de los productos turísticos creados y desarrollados a partir del Plan de Dinamización del Producto Turístico del Área Metropolitana de A Coruña.

La promoción del destino turístico Área Metropolitana de A Coruña es uno de los principales objetivos de esta estrategia. Esta publicidad se realizará desde dos ámbitos, uno dentro del territorio para dar a conocer la marca Área Metropolitana de A Coruña a la población, y el otro, en aquellos mercados objetivo donde se promocionará el destino.

Con carácter previo se plantea la necesidad de generar una imagen del destino, a partir de la cual se desarrolla todo el material promocional y de comunicación.

LÍNEA 5. GESTIÓN, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

Esta estrategia se basa en la gestión eficaz y eficiente del programa de actuaciones turísticas y la búsqueda continua de sinergias para optimizar los recursos. Un pilar importante de esta línea estratégica es la investigación, innovación y evaluación del Plan, con la propuesta de crear un observatorio turístico que incluirá un sistema de indicadores que permitirá realizar un seguimiento del sector en el destino, con un estudio detallado del comportamiento y evolución de la oferta y demanda, así como estudiar las nuevas demandas y mercados turísticos con el fin de generar nuevos productos adaptados a las nuevas necesidades y particularidades del mercado.

 

      Imprimir Imprimir
Lugar de Bos, Naves O Carballal nº4 15640
Guisamo, Bergondo (A Coruña) ESPAÑA
Tlf. 981 784 704, Fax. 981 784 721
info@amcoruna.com
Consorcio As Mariñas Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Asociación provincial de empresarios de hosteler�í de A Coruña Ministerio de industria,turismo y comercio Concello de A Corunña Xunta de Galicia. Consellería de turismo e cultura
Accesibilidad Aviso Legal