GALEGO CASTELLANO
Página de inicioInicio Mapa webMapa Web ContactoContacto

Promotores

La entidad que solicita el Plan de Dinamización será el Consorcio As Mariñas, que lo hace con el acuerdo del Ayuntamiento de A Coruña, a través del Consorcio de Turismo y Congresos de La Coruña, y que crearán un órgano común de gestión, una vez que se conceda el Plan de Dinamización.


EL CONSORCIO AS MARIÑAS es una entidad local no territorial constituida en el año 2000, y conformada por los nueve municipios del área metropolitana que rodean al municipio de A Coruña. En concreto lo forman las entidades locales de Abegondo, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada (http://www.consorcioam.org). Estas actuaciones en materia de turismo, por parte del Consorcio, son realizadas, puntualmente, por la Asociación GAL “Terra das Mariñas”. Asociación sin ánimo de lucro constituida en el año 2002 y que está formada por todos los municipios del Consorcio, a excepción del de Betanzos, que pertenece a otra Comarca y donde tienen representación asociaciones y empresarios representantes de su tejido empresarial.


El Consorcio de Turismo y Congresos de La Coruña, está formado tres por entidades públicas, como son el Ayuntamiento de A Coruña, la Cámara de Comercio y la Autoridad Portuaria. Es la entidad encargada de la gestión y promoción turística del municipio de A Coruña.

El Grupo de Acción Local “Terra das Mariñas”, que agrupa diferentes entidades públicas y privadas de los municipios de Abegondo, Arteixo, Bergondo, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada, ha llevado a cabo diversas acciones encaminadas a la promoción turística de esta zona, a través del Programa PRODER II y de otras iniciativas.


Desde el Grupo de Acción Local “Terra das Mariñas” se han realizado una serie de Guías Temáticas promocionales de los municipios de área metropolitana, así como un mapa turístico, siendo el organismo encargado de asistir a Ferias para promocionar el territorio.

Además existen otras acciones de ámbito local, de igual importancia para la promoción turística, a pesar de que no adquieren las dimensiones de las anteriores. Un buen ejemplo sería la colaboración del Ayuntamiento de Sada con diferentes empresas locales de alojamiento, turismo náutico y activo, para crear paquetes turísticos basados en la oferta del municipio, englobados en el programa “Muévete por Sada”, y que están actualmente en elaboración.

 

      Mostra este informe sen cabeceiras para imprimilo Imprimir
Lugar de Bos, Naves O Carballal nº4 15640
Guisamo, Bergondo (A Coruña) ESPAÑA
Tlf. 981 784 704, Fax. 981 784 721
info@amcoruna.com
Consorcio As Mariñas Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Asociación provincial de empresarios de hosteler�í de A Coruña Ministerio de industria,turismo y comercio Concello de A Corunña Xunta de Galicia. Consellería de turismo e cultura
Accesibilidade Aviso Legal