PDPT

Plan de Dinamización del Producto Turístico de A Coruña y Área Metropolitana (en adelante PDPT) se desarrolla a través de un convenio de colaboración suscrito el 17 de noviembre de 2008, entre el Ministerio de Industria, Turismo y Cultura, la Secretaría General de Turismo de la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de A Coruña, el Consorcio de As Mariñas (Ayuntamiento de Abegondo, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada) y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña.

El Plan es un punto de inflexión en la gestión turística de los ayuntamientos que conforman el destino turístico, permitiendo una mayor cohesión entre los municipios de la zona y formando un único destino conjunto a través del cual los visitantes integren en su estancia la visita a los ayuntamientos del Consorcio As Mariñas. La finalidad del Plan es aumentar la actividad turística en los diez municipios que componen el Área Metropolitana de A Coruña y los rendimientos que dicha actividad genera, consolidándola como uno de los motores de la economía y el empleo del área. Igualmente es un objetivo del Plan el que la oferta turística del Área Metropolitana sea competitiva y sostenible.

Para la consecución de estos fines el Plan se concreta en la realización de actuaciones con los siguientes objetivos:


El PDPT cuenta con un presupuesto de 3.990.000 euros, financiado conjuntamente por el Ministerio de Cultura y Turismo, la Consellería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de A Coruña y el Consorcio "As Mariñas".

amcoruna.org
http://amcoruna.edisaopensource.com/
http://amcoruna.edisaopensource.com/modules.php?V_dir=contents&V_mod=articulosAMCORUNA&id=26